Daños en el metro ascienden a 750 mil pesos: Ortega

Daños en el metro ascienden a 750 mil pesos: Ortega

MÉXICO (Notimex).- El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, informó que fueron valuados en 750 mil pesos los daños que un grupo de personas causó a torniquetes y accesos de la estación Hidalgo, el pasado viernes.

En entrevista, en el marco de la entrega del segundo tren rehabilitado, luego de la autorización del incremento de tarifas, Ortega Cuevas indicó que ya se entregaron los videos a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El funcionario local hizo un llamado para que las manifestaciones de protesta que se quieran realizar no se hagan dentro de las instalaciones del Metro, sino que se lleven a cabo en una plaza cívica.

El director general del STC puso en operación el tren modelo NM63A, que dejó de circular el 24 de junio de 2013 por falta de refacciones para solucionar las averías en el sistema de tracción-frenado.

Detalló que dicho convoy va a prestar servicio en la Línea 5 y que su reparación costó tres millones 401 mil pesos.

Recordó que hace dos semanas el Metro puso en marcha otro tren que ya opera en la Línea A, y que tuvo una inversión de dos millones de pesos.

Ortega Cuevas señaló que en los próximos 45 días se pondrán en marcha tres convoyes más, de los 103 que aún continúan parados por falta de refacciones, y operarán en las líneas 5, 7 y A.

 




Volver arriba