Dan nueve años de cárcel a asaltante de mujeres

MÉXICO (Notimex).— El juez 61 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a nueve años de cárcel a un sujeto acusado de asaltar a mujeres en calles de la delegación Benito Juárez.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público acreditaron la responsabilidad de José Ramón Rocha Ochoa en el delito de robo agravado.

En un comunicado la dependencia precisó que en el expediente 137/2013 se estableció que una de las agraviadas refirió que al caminar por el Eje 5 Sur Eugenia, colonia Del Valle, fue interceptada por este sujeto.

De acuerdo con las investigaciones, el ahora sentenciado viajaba a bordo de una motocicleta y con un arma de fuego amagó a la víctima, a quien despojó de sus pertenencias, por lo que dio aviso a elementos policiales.

Con las características del agresor, los uniformados implementaron un operativo en la zona y lograron detenerlo cuadras adelante en posesión del bolso de la afectada y una pistola calibre .25 con dos cartuchos útiles.

En consecuencia fue puesto a disposición del Ministerio Público, ante quien se presentaron otras dos mujeres que reconocieron a Rocha Ochoa como la persona que las asaltó en la calle Rembrandt, colonia Nonoalco Mixcoac, el 23 de mayo de 2013.

Por esta razón se le consignó al Reclusorio Preventivo Norte, donde el juez de la causa encontró los elementos de prueba suficiente para dictarle sentencia condenatoria.

 




Volver arriba