Dan “golpes precisos”

El Presidente ofrece garantíasa la seguridad

El encuentro que tuvo el presidente Enrique Peña Nieto  con productores de aguacate de Michoacán, donde se entregaron reconocimientos

MICHOACÁN.- Tras la ejecución hace unos días de Nazario Moreno, “El Chayo”, líder “La Familia Michoacana”, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el gobierno federal trabaja para dar golpes precisos contra el crimen organizado.

Durante el evento Reconocimiento al Programa de Producción y exportación del Aguacate, dijo que tras varios testimonios de personas que eran extorsionadas se confirmó que “El Chayo” aún no había muerto, contra lo que se dijo en 2010.

“Seguimos trabajando porque queremos dar golpes precisos y certeros contra el crimen organizado”, sostuvo.

El Presidente indicó que se avanza para garantizar la seguridad en la entidad”.

“De ninguna manera en dos meses podemos caer en triunfalismo. Estamos en la ruta y tomará el tiempo que sea necesario”, dijo y refirmo el compromiso de su gobierno “para acompañar todo el tiempo que sea necesario a la sociedad michoacana”.

Antes, Alfredo Castillo, comisionado para la seguridad de Michoacán, destacó los avances del plan de seguridad que se ejecuta en la entidad.

“El presidente del Poder Judicial de Michoacán dijo que sólo en un mes se consignaron más averiguaciones previas que en todo el año pasado. En sólo un mes se ejecutaron más órdenes de aprehensión que en todo el año pasado y las denuncias han aumentado en más de 30 por ciento”, apuntó.

El comisionado agregó que los homicidios relacionados con el crimen organizado bajaron casi en 50 por ciento, en tanto que el homicidio doloso en 30 por ciento, así como el robo de vehículos en 25 por ciento, 15 bandas fueron desarticuladas y 46 secuestradores fueron detenidos.

Peña Nieto reiteró que Michoacán es prioridad para el gobierno federal, por lo que se está trabajando para reestablecer la ley en la entidad.

“Para el gobierno de la República, Michoacán se ha convertido en una prioridad, porque como ustedes los saben la entidad michoacana estaba en condiciones difíciles, en una debilidad de las instituciones, en ausencia de autoridad y de control”.




Volver arriba