Daimler inicia acciones legales contra Grupo Andrade

MÉXICO (Notimex).- Daimler Financial Services inició acciones legales contra Grupo Andrade para lograr el pago de un financiamiento por la compra de vehículos.

En un comunicado, la institución financiera explicó que para adquirir vehículos Mercedes-Benz y Freightliner la compañía distribuidora de camiones y autobuses en el país solicitó créditos que no ha pagado.

Daimler expuso que ante el impago de dicho financiamiento buscó meses atrás llegar a una negociación e identificar opciones alternas de pago, por lo que no había recurrido a instancias judiciales.

Sin embargo, abundó, aunque se hicieron esfuerzos para llegar a una negociación exitosa, Grupo Andrade incurrió en acciones extra legales como la disposición indebida de vehículos que tenía dados en depósito, los cuales no podía utilizar hasta pagarlos.

Entre otras acciones que podrían ser causa de delito, precisó la institución, destacan la negación ante notario público de su domicilio y la simulación de venta de inmuebles para quedar en supuesto estado de insolvencia.

Además, detalló, la negativa de entregar inmuebles dados en garantía y el ofrecimiento de inmuebles sin ningún valor comercial como forma de pago.

La institución financiera cuenta con 20 años de operación en el país ha acreditado su eficiencia para el financiamiento de flotas, con lo que apoya el fortalecimiento de la industria automotriz en el país.




Volver arriba