Cura pederasta, de los más buscados

Comparte cartel con 16 criminales en San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ (El Universal).- El sacerdote Eduardo Córdova Bautista fue integrado en la lista de los delincuentes más buscados por la Procuraduría General de Justicia estatal.

La foto del cura, acusado penalmente de abusar sexualmente de 19 menores, fue colocada en la página web de la fiscalía, con 16 criminales más que están prófugos.

“AYÚDANOS A ENCONTRARLOS!”, se lee en el portal oficial.

En la primera posición de la lista se ve la imagen del ex párroco del Templo de Nuestra Señora de la Anunciación, con una ficha técnica sobre su media filiación.

Edad 55, fecha de nacimiento 5 de julio de 1959, tez blanca, ojos verdes, ceja abundante, pelo lacio, negro, entrecano, estatura 1.72.

El pasado 25 de junio el Juzgado Tercero Penal libró una orden de aprehensión contra Córdova Bautista por los delitos de violación, abuso sexual calificado y privación ilegal de la libertad.

Organizaciones de apoyo a víctimas de pederastas lo acusan de haber abusado sexualmente de al menos cien menores, 19 de los cuales lo denunciaron en la vía penal.

La PGJE emitió la ficha roja a la Interpol para su búsqueda y localización en 180 países del mundo y solicitó la colaboración a la PGR y a las Procuradurías de Justicia de todo el país.

La PGJE emitió la ficha roja a la Interpol para la búsqueda y localización de Córdova en 180 países del mundo




Volver arriba