Criminales abatidos mataron a Gibrán: PGJ-Veracruz

MÉXICO, D.F. (SUN).— Tras la realización de pruebas periciales se comprobó que los delincuentes abatidos durante el operativo del sábado 18 de enero, fueron los autores materiales de la muerte de Gibrán David Martiz Díaz, ex participante del “reality show” “La Voz México”, así como de otra persona, cuya identidad se mantiene bajo reserva por mandato de ley.

Así lo informó en conferencia de prensa el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), Felipe Amadeo Flores Espinosa, quien agregó que derivado de las carpetas de investigación iniciadas por la desaparición de los jóvenes, fueron consignados ante la autoridad judicial siete elementos de seguridad pública por los probables delitos de incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y coacción.

Lo anterior, como resultado de las investigaciones donde se realizaron entrevistas ministeriales a testigos presenciales, entrevistas policiales, así como la propia declaración de los elementos policiacos que, de acuerdo con señalamientos de testigos, tuvieron contacto con ambos jóvenes.

El fiscal del estado explicó que “de acuerdo con las necrocirugías practicadas a los cuatro cuerpos, se confirmó que la causa de la muerte fueron las heridas ocasionadas por arma de fuego; en el caso de los jóvenes, se comprobó que las ojivas alojadas en sus cuerpos y los casquillos hallados en el lugar de los hechos, coinciden con las armas cortas que portaban los delincuentes abatidos, quienes dieron positivo en las pruebas de rodizonato de sodio”.

El procurador estatal añadió que de acuerdo con lo que establece la ley, los elementos serán puestos a disposición de la Juez que los reclama para el inicio del proceso penal que corresponde.




Volver arriba