Convertirán en espacios culturales los bienes del crimen recuperados

 

MÉXICO (Notimex).- El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen que reforma la Ley de Extinción de Dominio para el Distrito Federal, donde se estipula que los inmuebles recuperados se destinarán para la creación de espacios culturales.

Esta iniciativa, propuesta por la Comisión de Cultura, que preside el diputado Fernando Mercado Guaida, señala que una tercera parte de los inmuebles recuperados del crimen organizado a través de la Ley de Extinción de Dominio serán destinados a la creación de espacios culturales.

En un comunicado, Mercado expuso que se busca contribuir al diseño de políticas de prevención del delito basadas en el fortalecimiento de la política e infraestructura cultural dando oportunidad a los jóvenes de la capital de contar con más espacios para el desarrollo de actividades artísticas y culturales.

El integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) comentó que la tarea de fomentar, promover y difundir la cultura es uno de los grandes pendientes que debe ser atendido por el gobierno local.

‘La Comisión de Cultura está dando la batalla por abrir los espacios para que proyectos culturales comunitarios tengan lugares destinados al desarrollo de sus actividades’, apuntó.

El legislador priista consideró que el fortalecimiento de la política cultural es el mejor camino para presentar a los ciudadanos, en especial niños y jóvenes, alternativas que contribuyan a una formación integral como seres humanos y ciudadanos.

‘Sabemos que esto es un granito de arena dentro de una larga y compleja lista de retos que tenemos que superar, pero estamos seguros de que al término de esta legislatura habremos logrado muchos de nuestros objetivos’, afirmó.

Además de que, dijo, contaremos con espacios para la cultura, es importante mencionar que la intención es que éstos sean administrados por asociaciones y colectivos ciudadanos con la finalidad de que se conviertan en espacios autogestivos’, concluyó Mercado Guaida.

 




Volver arriba