Continúa el fuego cruzado

Por redes sociales reportan balazos y enfrentamientos

MÉXICO.- Cuando aún no se terminaban de calcular los daños de la escalada de violencia del fin de semana, ayer por la tarde usuarios de redes sociales y medios locales reportaron balaceras y detonaciones en colonias del Puerto de Tampico y otros sitios de Tamaulipas.

Por el mismo medio se reportó que, pese a la alerta, las autoridades no daban un reporte oficial de los hechos.

De acuerdo con el portal de sinembargo.mx, tuiteros reportaron que por la tarde se oyeron balazos y detonaciones supuestamente de granadas. Además reportaron una fuerte movilización, por tierra y aire, de elementos de la Secretaría de Marina.

Se informó que fue en las colonias Guadalupe, Petrolera y Del Pueblo donde se registraron las balaceras y hasta la quema de algunos vehículos y locales. La mayoría de los usuarios pide a la gente tomar precauciones, no salir de sus casas, así como evitar circular por la zona en conflicto.

Ayer, Televisa del Golfo informó que vecinos de la Colonia Petrolera reportaron que tras una persecución a balazos un hombre murió a bordo de una camioneta.

Tras un reporte ciudadano, al sitio acudieron autoridades federales.

Este fin de semana en el sur de Tamaulipas diversos enfrentamiento dejaron al menos 18 personas muertas en diversos hechos violentos, sobre todo en los municipios de Ciudad Madero, Tampico y Miguel Alemán. El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó la tarde del domingo sobre la muerte de seis personas. Sin embargo, por la noche, actualizó la cifra y reportó 14 decesos. A éstos se suman otros cuatro casos de civiles armados que fueron abatidos por elementos del Ejército. Como consecuencia de estos actos, las universidades del sur de Tamaulipas anunciaron hoy que decidieron suspender clases. La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) informó a alumnos, docentes y personal administrativo de la Facultad de Comercio y Administración de Tampico (FCAT) que no acudieran a clases y a laborar.




Volver arriba