Consignan ante un juez a ocho homicidas en Acapulco

ACAPULCO, Guerrero (El Universal).- Ocho personas, entre ellos una mujer, fueron consignados ante un juez penal en Acapulco por el delito de homicidio calificado en contra de una persona a quien sacaron de su domicilio y luego de asesinarlo lo inhumaron en una fosa clandestina en un paraje en las inmediaciones de Puerto Marqués, informó la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero.

En un comunicado, la fiscalía guerrerense indicó que luego de una investigación que realizó el Ministerio Público, se estableció que cuatro hombres sacaron de su domicilio a la víctima de manera violenta, y lo trasladaron hasta un paraje cercano a la glorieta de Puerto Marqués, donde lo esperaban otras cuatro personas para privarlo de la vida con dos disparos en el cráneo.

La Fiscalía detalló que en base a la declaración de los detenidos, el homicidio se cometió por indicaciones de uno de los procesados, quien confesó que la víctima lo había despojado de un predio ubicado en esa zona.

“Los ocho sujetos fueron detenidos en flagrancia inhumando clandestinamente a la víctima, por elementos del Ejército mexicano, quienes pusieron a disposición de las autoridades ministeriales a los inculpados”, agregó la PGJE.

A través de agentes de la Policía Ministerial, la Procuraduría trasladó a los ocho acusados al Centro Regional de Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces, para ponerlos a disposición del juez penal de Primera Instancia de Acapulco.

El Ministerio Público, adscrito al órgano jurisdiccional, solicitará en las conclusiones acusatorias se les imponga la pena máxima de 50 años de prisión por el delito de homicidio calificado, considerado como de alto impacto social.

La Procuraduría hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar los delitos para que se logre abatir la impunidad y sean castigados los responsables de dichos ilícitos.

Etiquetas: