Consignan a presunto homicida de niño de ocho años

Luis de Jesús García de León Olmos .

GUADALAJARA (Notimex).- La Fiscalía General del estado consignó ante el juez 13 penal a un hombre de 52 años acusado de asesinar a un niño de ocho años.

En su declaración ante el Ministerio Público, Luis de Jesús García de León Olmos refirió que el 2 de junio pasado el menor le pidió que lo llevara en bicicleta, ya que había visto que paseaba a los hijos del dueño de una tienda de abarrotes en la que trabajaba.

La Fiscalía refirió que el ahora procesado señaló que accedió a la petición del menor y se lo llevó, pero su intención era ir a buscar mariguana que había escondido cerca del Anillo Periférico.

Al no encontrar la droga se desesperó, en ese momento el menor le pidió que lo llevara de regreso a su casa, ya que era de noche, por lo que García de León empujó al menor, quien cayó al suelo, se golpeó la cabeza y comenzó a convulsionarse.

Ante lo sucedido, el inculpado se asustó y decidió golpear al menor en la cabeza con otra piedra, para luego cubrir el cuerpo y escapar.

Al día siguiente, los familiares reportaron la desaparición del menor, pero su cuerpo fue hallado hasta el 7 de junio en un lote baldío ubicado en Anillo Periférico, entre las calles Cihualpilli y Juárez, colonia Cerro de la Reina, en Tonalá.

Investigaciones permitieron establecer que la última vez que vieron con vida al menor fue en compañía de García de León, quien además se ausentó de su trabajo y de la casa en la que vivía, que le había prestado su patrón.

El Ministerio Público giró orden de localización y presentación contra el sospechoso y el 5 de julio los agentes, en coordinación con policías de Tlaquepaque, lo detuvieron en las inmediaciones de la Nueva Central Camionera, donde vivía debajo de un puente.




Volver arriba