Consignan a mujer que utilizaba a su hija para ingresar droga a penal

MÉXICO (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a una mujer que, utilizando a su hija de siete años de edad que simulaba llevar una muñeca, pretendió ingresar medio kilo de marihuana al Reclusorio Norte.
 
La fiscal central de investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Marcela García Torres Vega, informó que se trata de María de Lourdes Avila Rentería, quien está acusada de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y corrupción de menores.

En conferencia de prensa, explicó que esa mujer fue detenida la víspera por personal técnico de seguridad de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, al percatarse que una niña ingresaba al mencionado penal sin ser revisada.
 
Señaló que al inspeccionar las pertenencias de la menor se detectó un bulto a la altura del abdomen que cubría con su chamarra, por lo que al cuestionarla sobre el contenido respondió: ‘es mi muñeca, me la dio mi mamá’.
 
La funcionaria detalló que por esta razón personal técnico se acercó a Avila Rentería, quien se encontraba en la barra de revisión de alimentos, indicándole que mostrara la supuesta muñeca que en realidad resultó ser un vaso de plástico que contenía aproximadamente medio kilo de marihuana.
 
En consecuencia, agregó, la mujer fue puesta a disposición del Ministerio Púbico, ante quien declaró que acudió al penal para visitar a su esposo y respecto al enervante dijo que hace un mes afuera del Reclusorio conoció a una persona que le propuso ganar dinero a cambio de introducir droga.
 
Avila Rentería fue consignada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, mientras que a la menor se le trasladó a la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, para su asistencia social y realizar los dictámenes correspondientes.




Volver arriba