Consignan a dos presuntos ladrones en Jalisco

 

GUADALAJARA (Notimex).- La Fiscalía General de Jalisco informó que fueron consignados dos sujetos acusados de cometer diversos asaltos en la zona conurbada de Guadalajara.

Los inculpados son Manuel Alí Cisneros Rodríguez, de 20 años, y José Miguel Balvaneda Ríos y/o Miguel Angel Morales Gómez, de 31.

De acuerdo con las investigaciones, el 13 de mayo pasado dichos sujetos supuestamente despojaron de dinero en efectivo a repartidores de refrescos cuando hacían su trabajo en un negocio ubicado en el cruce de Paseo del Lago y Paseo del Cisne, colonia Las Juntas.

Posteriomente, ingresaron comercio con la intención de llevarse el dinero que hubiera, pero como no obtuvieron el efectivo, despojaron de un teléfono celular a uno de los empleados.

Los presuntos delincuentes abordaron una camioneta pick up, con placas JT09369 y huyeron, pero sus víctimas los siguieron en otro vehículo.

En el trayecto pidieron auxilio a policías de Tlaquepaque, quienes persiguieron a los presuntos ladrones y los alcanzaron en el cruce las calles de Orozco Loreto y Lima, en la colonia referida.

A los detenidos les decomisaron siete teléfonos celulares, entre ellos el robado al empleado, parte del dinero que les quitaron a los repartidores de refrescos y una credencial para votar a nombre de otra persona, por lo que los pusieron a disposición del Ministerio Público.

Subrayó que en las indagatorias se estableció que ambos cometieron otro robo horas antes, cuando en el cruce de Alvaro Obregón y Agua Prieta, colonia Agua Blanca, en Zapopan, amagaron con armas de fuego a tres empleados de una empresa de alimentos y los despojaron del efectivo que llevaban, así como de sus pertenencias, entre ellas tres teléfonos celulares.

La Fiscalía resaltó que contra Cisneros Rodríguez, quien se desempeñaba como trabajador de una empresa de servicio de televisión por cable, existen además señalamientos de que sustrajo casi 100 equipos decodificadores.

Refirió que por el asalto a los empleados de la empresa refresquera y por el hurto del celular, el Ministerio Público ejerció acción penal contra los dos hombres y los consignó ante el juez 11 en Materia Penal.

Finalmente, sostuvo que por el hurto de equipo decodificador y el asalto a los empleados de la empresa de alimentos, el representante social integra las averiguaciones previas correspondientes para ejercer la acción penal correspondiente.

 




Volver arriba