Consignan a dos personas por robo a tractocamiones en Jalisco

GUADALAJARA, Jalisco (Notimex).- La Fiscalía General del Estado ejerció acción penal contra dos sujetos por el delito de robo calificado de tractocamiones y quienes están relacionados en seis casos.

De acuerdo con las investigaciones, los indiciados, Fabricio Navarro Ruiz y Abraham Esquivel Espino, de 47 y 23 años de edad, respectivamente, hurtaron el 31 de marzo pasado, un tractocamión marca Kenworth modelo 2014.

La unidad estaba estacionada en las calles Sombrerete y Gobernador Curiel, en la colonia Miravalle, debido a que el chofer del camión había ido a comprar alimentos.

Al regresar y no encontrar su unidad, el afectado llamó al propietario y éste a su vez a la aseguradora, la cual rastreó el tractocamión por medio del localizador satelital cuando circulaba por la carretera a Nogales.

La aseguradora solicitó ayuda de policías de Zapopan, quienes interceptaron a Navarro Ruiz y a Esquivel Espino a la altura de la Venta del Astillero, donde aseguraron el automotor y entregaron a ambos sujetos al agente del Ministerio Público.

En sus declaraciones, los detenidos manifestaron que robaron el tractocamión, el cual pretendían venderlo en las afueras de la zona metropolitana de Guadalajara. Además, les aseguraron un juego de seis llaves con las que abrían las puertas de los vehículos y prendían los motores.

También han realizado otros seis robos similares y declararon que las unidades robadas las vendieron en municipios fuera de la zona metropolitana de Guadalajara.

El agente ministerial reunió las pruebas necesarias en la integración de la averiguación previa por el hurto ocurrido el 31 de marzo, con la cual consignó a ambos sujetos ante el Juez Décimo Cuarto de lo Penal.

Por los otros robos, el representante social integró las averiguaciones previas correspondientes para ejercer acción penal en contra de los indiciados.




Volver arriba