Confisca la Semar arsenal y drogas

Hallan un túnel con camionetas blindadas dentro

En Mazatlán también se han descubierto narcotúneles, entre los últimos están donde se movilizaba Joaquín "El Chapo" Guzmán

CIUDAD VICTORIA.- Autoridades federales y estatales que conforman el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) localizaron un túnel de 60 metros donde fueron decomisadas camionetas blindadas, armamento y droga, en dos acciones diferentes.

Fue en los municipios de Reynosa y Río Bravo, de esta entidad, donde personal de la Secretaría de Marina que forma parte del GCT aseguró durante este fin de semana un total de 6 unidades motrices, cinco de ellas con protección antibalas, así como las armas y otros artículos.

Según informó el “Excélsior”, en la ciudad de Reynosa, atendiendo a una denuncia ciudadana, personal de la Marina ubicó en la colonia “Las Seybas” un túnel de 60 metros de largo por seis metros de ancho y tres metros de alto.

Ahí aseguraron tres camionetas, todas ellas blindadas. Una es Chevrolet Silverado color negro, con placas del estado; otra Ford Super Duty color blanca blindada, con placas de Tamaulipas, y una tercera Chevrolet Silverado color gris sin placas; además de doce cargadores para armas largas, mil 121 cartuchos útiles de diferentes calibres y tres radios de comunicación.

La fuente también señaló que en el municipio de Río Bravo, personal de la Semar, en atención a otra denuncia ciudadana, localizó y aseguró una camioneta pick up Toyota Tacoma Sport, una camioneta pick up Ford Lobo blindada, así como 11 armas largas, un arma corta, 293 cargadores, cuatro magazines, 1667 cartuchos útiles y dos granadas, entre otros.

Tamaulipas | Incautación

El GCT lleva a cabo acciones para desarmar a los grupos criminales de la región.

Río Bravo

Las acciones de los marinos en esta ciudad permitieron decomisar 58 fornituras, cinco pantalones pixelados, una camisola tipo camuflaje, un par de botas negras, cuatro radios de comunicación, tres baterías y un cargador.

Sustancias ilegales

En Río Bravo aseguraron además 18 paquetes de mariguana, un paquete con cocaína y un paquete con droga sintética denominada cristal.




Volver arriba