Confirman sentencia de 15 años a violador de menor de edad

 

MÉXICO (Notimex).- Magistrados de la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) ratificaron la sentencia de 15 años y tres meses de prisión a un sujeto que durante siete años abusó sexualmente de una menor.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Rafael Alonso Reyes es además responsable del delito de violación equiparada agravada, por lo que deberá pagar además 48 sesiones de tratamiento psicológico a la víctima.

En un comunicado la dependencia precisó que dentro del expediente 152/1996 el agente del Ministerio Público acreditó que en 1986 el ahora sentenciado conoció a la familia de la afectada, que contaba con ocho años de edad.

De acuerdo con las investigaciones, una vez que se ganó la confianza de la pequeña acudía frecuentemente al inmueble donde vivía, a quien agredía sexualmente cuando se encontraba sola.

La víctima fue amenazada con ser privada de la vida si decía algo a sus familiares, por lo que soportó esa situación hasta que cumplió 15 años y decidió comentar lo sucedido, por lo que se denunciaron los hechos.

Por esa razón agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Alonso Reyes y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes, que aportaron elementos de pruebas suficientes para que fuera consignado y posteriormente sentenciado.

 




Volver arriba