Confirman que murió un capo

La Policía afirma que sí ultimó al "Macho Prieto"

Gonzalo Inzunza, alias "Macho Prieto", del "Cartel de Sinaloa"

MÉXICO (AP).- Autoridades informaron que el enfrentamiento armado en Puerto Peñasco, en el que murió un importante operador del “Cartel de Sinaloa”, comenzó dentro de un lujoso complejo de condominios y que dos helicópteros artillados tuvieron que abrir fuego durante la confrontación.

La Policía Ministerial informó que dos helicópteros Blackhawk dispararon contra al menos 10 vehículos para buscar dispersar a los sicarios que apoyaban a Gonzalo Inzunza, alias “Macho Prieto”, el operador del “Cartel de Sinaloa” que murió el miércoles en el choque armado que duró varias horas y cuyo cuerpo fue tomado por sus cómplices.

Inzunza, quien tenía 42 años, al parecer era propietario o rentaba una villa que daba al mar dentro del complejo de condominios donde la policía intentó capturarlo en Puerto Peñasco, en Sonora, una zona popular entre turistas estadounidenses.

Análisis

La Policía Ministerial informó la noche del jueves que un análisis de manchas de sangre en los vehículos reveló que Inzunza estaba entre los muertos, aunque su cuerpo no se encontró.

El gobierno mexicano ofrecía una recompensa equivalente a unos 230,000 dólares por la captura de Inzunza, considerado el encargado de las operaciones del cártel en Sonora, aunque también tenía presencia en al menos otros siete estados del país.




Volver arriba