Confirman detención del padrastro que lesiono al menor Owen

 

TOLUCA (Notimex).- La noche del martes fue detenido Rubén Díaz Alamilla, padrastro del menor Owen, de 5 años de edad, víctima de maltrato, conformó el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas.

A través de redes social dio a conocer la detención de este hombre que era buscado desde mayo pasado al contar con una orden de aprehensión por el delito de lesiones y maltrato al menor.

‘Detiene @PGJEM_Oficial a Rubén Díaz, padrastro y agresor de Owen. 8 am, @ProcuradorMXQ ofrecerá conferencia’, dio a conocer el gobernador.

Por su parte, en entrevista en ‘Primero Noticias’, con Carlos Loret de Mola, esta mañana el procurador mexiquense Alejandro Gómez Sánchez confirmó dijo que la detención se realizó en el poblado de san Miguel, municipio de Tequexquiac, donde el presunto responsable se encontraba sólo en una vivienda rentada; agregó que en el operativo no se utilizaron armas ni sometimiento físico.

Indicó que fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para que declare por las agresiones al menor.

Agregó que para su captura se investigó en los municipios donde podía esconderse y se dio seguimiento a familiares, amigos y conocidos que pudieran guiar a la policía hasta el agresor.

En tanto el menor, Owen, permanece en las instalaciones del albergue del DIF en Toluca.

 




Volver arriba