Confirman abatimiento de fundador de “Zetas”

MÉXICO, D.F. (SUN).- El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó la muerte en Tamaulipas de Galdino Mellardo Cruz, presunto fundador del cártel de “Los Zetas”, así como la detención de su segundo al mando en hechos diferentes.

En un mensaje a medios, dijo que Galdino Mellardo “era considerado como segundo al mando de un grupo delictivo que opera en esta zona fronteriza y miembro fundador de otro grupo”.

Señaló que al sujeto se le relacionaba con al menos 13 averiguaciones previas por homicidio, extorsión y tráfico de drogas y armas.

Rubido señaló que la Agencia de Investigación Criminal de la PGR realizó los estudios especializados para la identificación positiva del sujeto, de 41 años de edad, abatido tras fuertes enfrentamientos con fuerzas federales el viernes pasado en Reynosa.

Agregó que en seguimiento a las investigaciones, el sábado pasado se detuvo a Ricardo “N” o Pedro “N”, presunto segundo al mando de Mellardo, quien supuestamente era jefe regional de la palza en Miguel Alemán.

 




Volver arriba