Conductora arrolla a manifestantes

Conductora arrolla a manifestantes

Uno de los manifestantes lesionados en Veracruz

VERACRUZ (SUN).- Una conductora de un auto  compacto atropelló a un grupo de colonos e integrantes de la  organización Antorcha Campesina que se manifestaban en la ciudad de  Xalapa, lo que dejó dos lesionados.

La mujer, que conducía un Peugeot, aventó la unidad contra el grupo  de colonos que habían bloqueado la avenida Arco Sur en protesta por  diversas afectaciones que provocaba una construcción. A la altura de la entrada al Tecnológico de Xalapa, la conductora  identificada como Liliana González atropelló primero a una persona y  luego arremetió contra un segundo al que se llevó en el cofre por  cerca de 300 metros.

El gobierno estatal, poco después, emitió un comunicado de prensa en  el que informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública  (SSP) detuvieron a Liliana González.

“Los hechos sucedieron cuando la conductora se desplazaba sobre la  avenida con sentido a la salida al puerto de Veracruz y al llegar a  donde se encontraban los colonos se puso nerviosa ante la proximidad  de ellos y temiendo una agresión aceleró embistiendo a Dionisio  Pérez Zárate y Edwin Adolfo López Aguilar”, detalló el comunicado  oficial.

Los dos lesionados fueron auxiliados por elementos de la Policía  Estatal y de Tránsito del Estado y trasladados a un hospital para su  atención. Liliana fue detenida y trasladada a las instalaciones de Tránsito  del Estado para deslindar responsabilidades sobre el caso. 




Volver arriba