Condena a muerte “racista”

Exigen a EE.UU. reponer el juicioa un mexicano

CUERNAVACA.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, calificó de racista y autoritario al gobierno del estado de Texas, Estados Unidos, que encabeza Rick Perry, de quien dijo ha rechazado la decisión de la Corte Internacional de reponer el proceso judicial al mexicano Édgar Tamayo Arias.

“Con esa decisión el gobierno texano se ha convertido en una ínsula que se niega a suscribir los acuerdos internacionales y hace gala de su herencia esclavista por lo primitivo de sus acciones”, dijo Ramírez, de acuerdo con el diario “Excélsior”.

El gobernador morelense subrayó que son cinco los familiares de Édgar Tamayo a los que se logró conseguir la visa para entrar a Estados Unidos y los gastos para trasladarse desde el municipio de Miacatlán hasta la prisión de Austin, Texas, a pesar de que a uno de ellos le fue negada la entrada por haber sido deportado cuando trabajaba indocumentado en la nación americana.

El gobernador morelense exigió que se reponga el proceso de Tamayo y que en la próxima reunión bilateral que sostendrá el gobierno mexicano con el de EE.UU. y el de Canadá se ponga sobre la mesa el tema de los trabajadores migrantes, el cual quedó fuera de toda discusión hace 20 años con el TLC.

El gobierno mexicano y de Morelos han hecho todas las gestiones necesarias para lograr que Édgar Tamayo tenga un juicio justo, sin embargo la “arrogancia” del gobernador Perry ha impedido que las gestiones sean atendidas conforme a los protocolos internacionales, dijo.




Volver arriba