CNDH investiga homicidio de activista en Sinaloa

MÉXICO (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició de oficio una queja por el homicidio de Sandra Luz Hernández, activista asesinada en Culiacán, Sinaloa, el 12 de mayo pasado.

El organismo refirió que Luz Hernández, integrante de la organización Mujeres Unidas por la Paz, quien buscaba a su hijo desaparecido en febrero de 2012, fue asesinada con arma de fuego luego de acudir a la Procuraduría estatal para conocer los avances del caso.

Refirió que personal de la CNDH acudió al lugar de los hechos, a fin de recolectar datos, entrevistar a los familiares de la víctima y dar seguimiento a las investigaciones que realizan las autoridades de esa entidad.

“De igual forma, determinó solicitar medidas cautelares a la Procuraduría General de Justicia de esa entidad federativa, a favor de los familiares de la activista”, expuso en un comunicado.

La comisión defensora insistió que para prevenir crímenes de ese es preciso castigar a los responsables, por lo que llamó a las autoridades actuar con la debida diligencia en la investigación y evitar que dichos actos queden impunes”.




Volver arriba