"Chapo" Guzmán, trasladado al penal

“Chapo” Guzmán, trasladado al penal

1 / 3


El traslado de Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera
El traslado de Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera


MÉXICO.- La captura de Joaquín “el Chapo” Guzmán se realizó hoy a las 6:40 de la mañana en Mazatlán, Sinaloa, en compañía de un colaborador, informó  esta tarde en rueda de prensa el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

El funcionario detalló que desde el pasado 13 de febrero ya se la había ubicado y se estuvo cerca de aprehenderlo; sin embargo dado que sus viviendas estaban conectadas entre sí por una red de túneles y protegidas con puertas de acero, la captura no se logró.

Jesús Murillo agregó que prefirieron esperar para evitar daños a civiles y  tener una detención “impecablemente lograda”,  “sin un solo disparo”. Murillo indicó que el capo “está identificado al 100 por ciento”.

Luego del escueto mensaje, se observó el traslado del presunto narcotraficante de 56 años de edad desde el hangar de la secretaría de Marina, en el aeropuerto de la ciudad de México, hacia un helicóptero que lo trasladaría a un penal de alta seguridad. No se precisó cuál sería.  “El Chapo” fue escoltado por militares.  Vestía un pantalón negro y una camisa blanca de manga larga.

El gobierno mexicano convocó a una rueda de prensa  para la 1 de la tarde en el hangar de la Marina. La conferencia comenzó más de una hora después.- REDACCIÓN MULTIMEDIA 

Etiquetas: