CEDH visita en hospital a joven golpeada por policías

CEDH visita en hospital a joven golpeada por policías

Imagen de previsualización de YouTube

AGUASCALIENTES.  (EL UNIVERSAL) Visitadores de la  Comisión de Derechos Humanos de Aguascalientes acudieron al área de  urgencias del hospital del ISSSTE para recabar el testimonio de la  joven Karen Guadalupe, quien fue golpeada con brutalidad por  elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó  el ombudsman estatal, Jesús Eduardo Martín Jáuregui.

Además, expuso que los policías implicados continúan en activo  cuando hubiera sido razonable que se les separara del cargo en tanto  se lleva a cabo la investigación sobre la violencia que ejercitaron  en agravio de Karen, de 18 años de edad, quien continúa bajo  atención médica. Explicó que la joven, quien es estudiante de Enfermería, ratificó la  queja 137/2014 que la CEDH inició de oficio a partir de la difusión  de un video en el que se exhibe la agresión de los policías  estatales.

Martín Jáuregui comentó que ha solicitado a la Secretaría de  Seguridad Pública un informe sobre el comportamiento de los  elementos y sobre sus protocolos de actuación. Además, lamentó que el subdirector operativo de la corporación,  Alfonso Palomeque Fuentes, públicamente haya justificado el  desempeño de los elementos que golpearon a la joven la madrugada del  sábado. Agregó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos también  inició una investigación sobre los hechos. 




Volver arriba