Cárcel a la madre de niño golpeado

Orden de captura al hombre que lo habría maltratado

MÉXICO (El Universal).- La mamá del niño Owen, quien fue salvajemente golpeado en el Estado de México, fue encarcelada ayer en el penal de Cuautitlán, informó el gobernador Eruviel Ávila.

En su cuenta de Twitter, el mandatario mexiquense dio a conocer que un juez de control libró una orden en contra de Irma Salazar Velasco por violencia familiar. También fue librada la orden de aprehensión contra del individuo que golpeó al pequeño.

“Lo capturaremos para que se le castigue por sus hechos”, ofreció.

La tarde del viernes pasado Owen fue ingresado en el área de Urgencias del hospital del Issemym de Tlalnepantla, donde los doctores se percataron que tenía graves lesiones en su cuerpo.

La mujer dijo que el menor se cayó y por eso tenía los golpes, sin embargo los médicos no creyeron esa versión porque el niño tenía lo que se conoce comúnmente como estallamiento de vísceras y moretones por todo el cuerpo.

Personal del hospital pidió la intervención del Ministerio Público, que argumentó que no había peritos disponibles, y también del DIF municipal, pero nadie acudió.

Irma Salazar Velasco forma parte del agrupamiento Cisne de la policía de Tránsito de Cuautitlán-México. Por ello cumple sus turnos de policía y dejaba al niño al cuidado de su pareja, al parecer un ex policía.

En tanto el DIF municipal prohibió visitas al niño, Manuel Díaz Santos, subdirector médico del hospital regional del Issemym de Tlalnepantla, donde está internado, informó que el menor evoluciona satisfactoriamente y está en un cuarto aislado.




Volver arriba