Capturan al hijo de un líder del narco en México

MÉXICO, D.F.  (AP) _ El hijo del líder del Cártel Nueva Generación fue capturado el jueves por fuerzas de seguridad de México y entregado a la fiscalía federal el jueves, dijo un funcionario federal.

      El detenido Rubén Oseguera, también conocido como “El Menchito”, fue detenido en un operativo de elementos de la Secretaría de Defensa y la Marina en un suburbio de la ciudad de Guadalajara, en el occidente de México. Otros cuatro sospechosos fueron capturados junto con Oseguera con armas ilegales y dinero, dijo el funcionario, que habló en condición de anonimato por no estar autorizado a revelar la información.

      El padre de Oseguera es Nemecio Oseguera Cervantes, a quienes las autoridades buscan por una recompensa de 2 millones de pesos (unos 150,000 dólares). El padre es conocido como “El Mencho” y es considerado el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

      La organización libra una batalla con Los Caballeros Templarios en el estado de Jalisco y Michoacán.

      En noviembre, autoridades descubrieron docenas de cuerpos en fosas clandestinas en la comunidad de La Barca, cerca del Lago Chapala. Policías que fueron detenidos y que dieron información que llevó al hallazgo, indicaron que ellos entregaban víctimas al cártel Nueva Generación y que podrían haber sido las que desenterraron de las fosas.- (Por ADRIANA GÓMEZ LICON)

Etiquetas:,