Capturan a banda de secuestradores en Nuevo León

MONTERREY, Nuevo León (Notimex).- El procurador general de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, informó la captura de una banda de secuestradores, incluidos dos menores, implicada en el rapto y muerte de una joven en el municipio de San Nicolás de los Garza.

El funcionario estatal informó en rueda de prensa que uno de los detenidos es Carlos Israel Cepeda Garza, de 24 años, supuesto novio de la víctima, Andrea Lizeth Pérez González, de 22, quien desapareció el 3 de marzo y cuyo cuerpo se localizó en Apodaca a fines del mismo mes.

Refirió que por celos, este sujeto planeó el secuestro de su pareja y pretendió cobrar, sin éxito, un rescate de un millón 800 mil pesos, pero optó por asesinarla al ser descubierto por la víctima tres días después del secuestro.

“Hoy se sabe que Carlos Israel Cepeda Garza, era el novio de la víctima y laboraba con ella en la carnicería que era propiedad del padre de la víctima, además de que planeaban contraer matrimonio en aproximadamente cuatro meses”, relató el procurador estatal.

Otros detenidos son Carlos Yahir Barrón Hernández, de 23 años de edad; Juan Antonio Gómez Acosta, de 30, y Angel Adrián Barrón Hernández, de 18, quienes al igual que el autor intelectual del ilícito, están bajo arraigo.

También fueron detenidos dos menores de edad, de 17 y 16 años, que fueron puestos a disposición de autoridades especializadas en justicia para adolescentes.

A la banda se les aseguraron tres vehículos, drogas y equipo de radiocomunicación y una arma de fuego con la que ultimaron a la joven.

Mientras se les investiga también por otros delitos, las autoridades buscan a un séptimo integrante de la banda que está prófugo.



Volver arriba