“Captura de capos mejora imagen”

 

Meade: hay resultados en seguridad

El mundo reconoce transformación de México, asegura el canciller

Natalia Gómez Quintero

MÉXICO, D.F. (SUN).— La aprehensión y abatimiento de capos del narcotráfico ayudan a proyectar de mejor manera la imagen de México en el ámbito internacional, asegura el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.

A nivel mundial, México ha acreditado con resultados que trabaja por construir la paz, expone el funcionario a EL UNIVERSAL.

Explica que el país está a la altura de su “responsabilidad internacional” al trabajar en fortalecer sus instituciones y en generar condiciones de paz. En esos retos se trabaja de la mano del mundo, destaca.

En la conversación, menciona que diplomáticos de otros países perciben “complicado” el proceso en Michoacán, pero aplauden el compromiso del gobierno federal por recuperar espacios de gobernabilidad en la entidad.

Respecto a la relación con Estados Unidos, dice que México seguirá insistiendo en el respeto a los derechos de los migrantes y en una “política humana” en el tema de las deportaciones, que no se traduzca en separación de familias,




Volver arriba