Capo abatido se olvidó del lujo

"Kike" Plancarte habitaba en una casa rentada

Cama de la casa de Colón, Querétaro, donde dormía "Kike" Plancarte

MÉXICO.- Las mansiones, los autos y el lujo quedaron fuera de la última etapa de la vida de Enrique “Kike” Plancarte, líder de “Los Caballeros Templarios”, quien fue abatido por fuerzas de seguridad federales el lunes.

Contrario a las propiedades que suelen habitar los capos de la droga, Plancarte vivía en una propiedad rentada de 80 metros cuadrados ubicada en una colonia de bajos recursos en el poblado de Colón, Querétaro.

De acuerdo con el portal “ADN Político”, la casa, con fachada sin pintura, contaba con dos cuartos y electrodomésticos como ventilador, refrigerador y una pantalla de alrededor de 30 pulgadas.

Según los primeros registros de la propiedad, el líder pasó días entre revistas de espectáculos, videos de caballos y jaripeos, y golosinas

Las pertenencias de Plancarte halladas en la casa incluían vestimenta de ranchero, pues había chaparreras, botas y guantes de vaquero, medicamentos para la gastritis y cajas de tinte de cabello.

El martes, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido confirmó que el hombre que murió el día anterior tras un operativo en Querétaro era Enrique “Kike” Plancarte.

Plancarte Solís, de 43 años, caminaba por una calle del municipio de Colón, Querétaro, cuando elementos de la Marina lo reconocieron y le pidieron que se entregara. Entonces el líder de los templarios quiso ocultarse y “respondió con disparos de armas de fuego”, detalló Rubido.

En el intercambio de disparos, Plancarte y aunque recibió primeros auxilios, cuando iba a ser trasladado a un hospital falleció.




Volver arriba