Capacitan a unos 500 policías municipales de Tonalá

TONALÁ, Jalisco (Notimex).- El alcalde Jorge Arana Arana indicó que cerca de 500 policías de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá concluyeron el Curso de Actualización Policial 2013, con el objetivo de profesionalizar los servicios que prestan a la sociedad.

Adelantó que para complementar el proceso de profesionalización, el próximo año la dependencia recibirá una nueva flotilla de patrullas y equipo de protección para los policías, “además se dará incremento salarial a los uniformados en una escala superior al resto de los servidores públicos”‘.

Agregó que 2014 será el mejor año de Tonalá en términos generales, “en equipamiento para las colonias y en equipamiento para el cuerpo de policías; he dado la indicación que reforcemos con más patrullas, con más equipo, con más armamento, con más uniformes, y que también sigan las capacitaciones y promociones”.

Expresó que giró instrucciones para que se realice una convocatoria en los próximos días a fin de seleccionar a los policías que ocuparán grados superiores en el interior de la corporación policíaca, sin que se presenten situaciones de favoritismo, “la selección será transparente y apega a las capacidades y actitudes de los elementos”.

A su vez, el comisario de Seguridad Pública, Javier López Ruelas, dijo que la mejor inversión que se puede hacer desde las áreas encargadas de la seguridad pública es la capacitación y profesionalización del personal operativo.

Manifestó que este curso “nos pone a la altura de cualquier agrupación de la zona metropolitana de Guadalajara”.

“Junto con estas acciones, se hace un trabajo apegado a la nueva Ley del Sistema de Seguridad Pública Nacional, que ayuda a reducir el rezago que existía años anteriores en esta área del gobierno municipal”, apuntó.

Precisó que el Curso de Actualización Policial 2013 se llevo a cabo del 7 de octubre al 30 de noviembre del presente año con la participación de 448 elementos tonaltecas, quienes recibieron formación pedagógica, teoría y práctica, en un plan de estudios dividido en 480 horas.




Volver arriba