Capacitan a reclusos en materia de protección civil

MÉXICO (NOTIMEX).- Los 50 internos que conforman la brigada de organización y atención para casos de emergencias en el Reclusorio Preventivo Oriente recibieron un curso de actualización en materia de protección civil.

El titular de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, informó que la capacitación fue impartida por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Cruz Roja Mexicana, Secretaría de Protección Civil capitalina y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

El funcionario capitalino encabezó este viernes la entrega de reconocimientos a los internos que ahora están mejor preparados para actuar en caso de sismos, incendios y explosiones, entre otras situaciones.

“Las emergencias suceden en cualquier momento, de ahí que los internos deben estar capacitados para actuar y reforzar el trabajo institucional en caso de que se presente un sismo de gran intensidad, por ejemplo”, apuntó en un comunicado.

Por esa razón, agregó, es necesario actualizar los protocolos de protección civil en todos los reclusorios del Distrito Federal, por lo que ese tipo de cursos serán impartidos de forma permanente.

Ruíz Ortega subrayó que durante 2014 se han instalado 15 alarmas sísmicas en los penales y se pretende incrementar de 228 internos brigadistas que hay actualmente a 500 al finalizar el año.

Cada curso ha sido diseñado para adecuarse a las necesidades y características de cada centro de reclusión, en los cuales se han diagnosticado las actividades que se realizan al interior, la afluencia de personal, la población de reos y visitantes, enfatizó.

Etiquetas:, , ,