Caja popular queretana enfrenta casi cuatro mil quejas por fraude

 

QUERÉTARO (Notimex).- El secretario de Planeación y Finanzas estatal, Germán Giordano Bonilla, reportó que hasta el momento suman tres mil 824 quejas contra la caja popular 30 de Agosto, que juntas suman un presunto fraude por más de 618 millones de pesos.

El funcionario señaló que continúa la auditoría anunciada hace unas semanas, luego de que se conoció del presunto fraude contra los socios de la caja popular, a fin de dar con las persona responsables del caso.

En ese sentido, recordó que la mencionada auditoría deberá terminar a finales de mayo de este año y posteriormente seguirá el proceso para resarcir el daño a los socios de la caja popular ubicada en la comunidad de Santa Rosa Jáuregui, municipio de Querétaro.

Cabe recordar que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Fideicomiso Pago (Fipago) firmaron un programa de liquidación de la caja popular y un plan de resarcimiento del daño económico a los socios defraudados en Querétaro.

“Lo importante es terminar el trabajo de auditoría para realizar después la firma del fideicomiso con el que se les ayudará”, puntualizó.

 




Volver arriba