Caen tres matones de ex funcionarios

Caen tres matones de ex funcionarios

Empleados activos de Michoacán estaban en la mira

Alfredo Castillo Cervantes (derecha) comisionado para Michoacan, en rueda de prensa en la que dio a conocer la detención de homicidas de ex funcionarios. Lo acompaña un funcionario no identificado

MORELIA (Notimex).- El comisionado de Seguridad para Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, dio a conocer la detención de tres sujetos acusados del homicio de ex servidores públicos estatales, quienes también pretendían atentar contra funcionarios.

En un mensaje leído en la Casa de Gobierno, el funcionario federal dijo que se ha logrado comprobar que los tres aprehendidos llevaban al cabo acciones para crear inestabilidad en algunos municipios, a través del robo de tiendas e incendio a locales comerciales, entre otros.

A los detenidos, a quienes no se identificó, se les responsabiliza del asesinato de ex funcionarios o personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de Seguridad Publica.

“Derivado de las investigaciones se tienen evidencias claras de que estas personas pretendían generar actividades como robos a tiendas, incendio de locales y atentados contra funcionarios que vienen de fuera del estado, con la finalidad de desestabilizar algunos municipios”, afirmó.

Sobre la operación anteayer en Huetamo, Castillo dijo que fueron detenidos 46 sujetos que se hacían pasar como autodefensas, a quienes se les decomisaron 23 armas y dos mil 987 cartuchos útiles, así como 144 cargadores, un lanzagranadas y tres granadas de fragmentación.

Seguridad | Michoacán

El comisionado para Michoacán anunció acciones especiales contra el delito.

Continúan acciones

En su cuenta de Twitter, Alfredo Castillo Cervantes escribió que las Fuerzas de Seguridad continúan sus acciones en los municipios de Arteaga y Tumbiscatío.




Volver arriba