Caen secuestradores

En Guerrero 35 personas estaban bajo su poder

MÉXICO (Notimex).- El coordinador nacional antisecuestro, Renato Sales Heredia, dio a conocer ayer el arresto de cinco presuntos secuestradores y la liberación de 35 personas capturadas en Huaxquial, municipio de Tlalchapa, en Guerrero.

En conferencia de prensa, Sales Heredia refirió que durante patrullajes que realizaban elementos de infantería de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional, anteayer, alrededor de las 14:30 horas, localizaron en el campo a 24 hombres y 11 mujeres.

Las 35 personas retenidas contra su voluntad, todas de nacionalidad mexicana y entre ellas una embarazada y una menor de edad, estaban atadas de manos y eran vigiladas por los presuntos delincuentes.

En el operativo para la liberación de las víctimas no se efectuaron disparos, y los supuestos plagiarios fueron trasladados a la ciudad de México, para ponerlos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Sales dijo que los cinco detenidos, a quienes se les aseguraron armamento diverso y cartuchos útiles, reconocieron que se dedicaban al cuidado de personas secuestradas y que pertenecen a una organización delictiva que opera en la región de Tierra Caliente, en Guerrero.

Los aprehendidos fueron identificados como Ofelia Reyes Hernández, Martín Flores Salazar, Ozziel Jiménez de la Paz, Eloy Flores Venegas y Nicanor Brito Reyes, quienes podrían alcanzar una pena de hasta 70 años de prisión.

oiio adf iuoadfs uiosdfaiu oasdfui oadfs iuofasdui oasdfi uoasdf iuopadsfo pifadsiou sfda uiopasdfp iudfas ioupafsd pi




Volver arriba