Caen en Coahuila dos presuntos miembros de grupo criminal

 

SABINAS, Coah. (Notimex).- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que elementos acreditables detuvieron a David Rolando Robles Montelongo, alias ‘el Roly’, presunto delincuente que dirigía las actividades de un grupo criminal en esta ciudad.

En un comunicado, la dependencia señaló que en la misma acción fueron asegurados 30 kilogramos de mariguana, un vehículo y armas de fuego.

Detalló que los hechos ocurrieron cuando los elementos del estado realizaban un operativo de prevención y vigilancia sobre la carretera federal 57 en el tramo Agujita-Sabinas, en donde se percataron de la presencia de una camioneta Chevrolet pick up modelo 2004, que de manera imprevista cambió de un carril a otro.

Indicó que al momento de marcarle el alto, el conductor de la camioneta aceleró la marcha, por lo que dieron alcance sobre la misma arteria, en su cruce con Bulevar Paseo de los Leones.

Una vez detenido, el presunto delincuente fue identificado como Robles Montelongo, de 36 años, habitante del Ejido Agujita, en el municipio de Sabinas, quien dijo pertenecer al grupo delictivo ‘Los Zetas’.

Tras inspeccionar la unidad que conducía, fueron descubiertas dos armas largas de fuego, conocidas como ‘cuerno de chivo’, dos cargadores con 60 cartuchos hábiles, calibre 7.62X39 y un chaleco táctico color negro.

Asimismo, 14 cargadores abastecidos con 30 cartuchos hábiles calibre 7.62X39 y tres paquetes envueltos en cinta canela con hierba verde y seca con las características de la mariguana.

En otra acción, la CES informó que elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) arrestaron a una persona, a quien le aseguraron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, entre ellos un lanzamisiles y uniformes falsos de militares y policías.

En un comunicado, mencionó que los hechos ocurrieron cuando los elementos de la corporación efectuaban un operativo de prevención y vigilancia sobre la avenida Las Torres, en el oriente de esta ciudad.

Los uniformados se percataron que el conductor de una camioneta Chevrolet Silverado 2004 mostraba un comportamiento sospechoso, acción que originó que emprendiera la huida.

Los elementos del grupo GATE le dieron alcance metros más adelante y fue identificado como Alejandro Rodríguez García, alias ‘el Zurdo’, de 38 años, con domicilio en la colonia Buenos Aires, quien dijo ser integrante del grupo delictivo ‘Los Zetas’.

En la unidad, los oficiales localizaron un arma RPG lanzamisiles, dos cargadores para cartucho AK-47 y una maleta con cuatro playeras negras con la leyenda G.A.T.E. y pantalones tipo militar camuflados y táctico urbano antigrado.

 



Volver arriba