Caen descuartizadores

Confiscan armas, vehículos y droga en Guanajuato

Éstas son algunas de las armas y objetos que confiscaron a los descuartizadores detenidos en Guanajuato

MÉXICO.- Integrantes de una célula del crimen organizado que desmembraba a sus víctimas fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia en el municipio de Villagrán, Guanajuato.

De acuerdo con “Proceso”, las autoridades aseguraron armas de alto poder, autos, droga y diversos objetos cortantes con los que el grupo delictivo supuestamente descuartizaba a sus víctimas.

A los detenidos se les vincula con homicidios y secuestros en la zona sur de Guanajuato, informó en su cuenta de Twitter el procurador de ese Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

Entre las armas aseguradas están dos R-15, una AK-47 conocida como “cuerno de chivo”, cuatro armas cortas, cientos de cartuchos, material balístico y táctico, además de machetes con los que presuntamente desmembraban a sus víctimas.

Entre lo decomisado figura una casa de seguridad y varios autos. Sin embargo, las autoridades no especificaron la cantidad de detenidos ni de la droga asegurada.

Operaciones conjuntas

“Operaciones conjuntas SSPE y PGJ informan desmembramiento de banda criminal que azotaba el sur del Estado”, publicó el secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca en su cuenta de Twitter.

En sus cuentas en la red social el procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre y Cabeza de Vaca publicaron imágenes de las armas, droga y objetos decomisados.




Volver arriba