Cae red de “halcones” para delincuentes en Tamaulipas

Grupo delictivo “halcones”.
(Foto: Internet)

MÉXICO, D.F.  (EL UNIVERSAL).- Agentes de la Policía  Estatal Acreditable (PEA) detuvieron mediante un operativo especial  a un total de 23 “halcones” que operaban para un grupo delictivo en  Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que la detención  de estas personas se realizó gracias a una denuncia anónima que se  recibió en el número telefónico 089.

Se reportó que un hombre y una mujer se comportaban de forma  sospechosa a bordo de una camioneta, en las calles de la colonia  Bethel, que se ubica en el Sur Oriente de la ciudad.  Personal de la Policía Estatal Acreditable dio seguimiento a la  denuncia anónima y acudió al sector referido, donde ubicó una casa  que servía como centro de operaciones para el grupo delictivo,  procediendo a la detención del cabecilla de la probable banda de  “halcones”, quien fue identificado como Juan “N”.

Su captura permitió el arresto de otras 22 personas más, seis de  ellas del sexo femenino.

En el operativo fue asegurada una camioneta modelo antiguo, un  automóvil Volkswagen Beetle modelo 2005, dos armas largas, dos  cargadores con 21 cartuchos útiles, 29 bolsitas de plástico  conteniendo cocaína, 30 bolsitas con mariguana y 20 equipos de  telefonía móvil de diferentes modelos y compañías telefónicas.

Estas personas serán consignadas ante la autoridad correspondiente  por asociación delictuosa, pandillerismo, delitos contra servidores  públicos, portación de armas de fuego y delitos contra la salud en su  modalidad de posesión y distribución con fines de venta.  

Etiquetas:,