Cae con armas y dinero

Reportero de radio llevaba miles de pesos y cartuchos

CULIACÁN, Sinaloa.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron al reportero Mario Alberto Crespo Ayón, del noticiero radiofónico “Línea Directa”, en posesión de un arma de fuego, varios cartuchos y miles de pesos, en una operación realizada en Mazatlán la tarde del pasado lunes.

De acuerdo con el periódico “La Jornada” Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, director de la PME, informó que el comunicador circulaba en un automóvil Matiz, con logotipos de la empresa periodística, una de las más importantes en el periodismo radiofónico en la entidad.

Un arma y cartuchos le fueron asegurados durante una revisión, al parecer en un retén que instaló la corporación en el puerto, donde recientemente se han tenido enfrentamientos con saldo de dos ministeriales muertos y varios heridos, aprehensiones y vehículos con reporte de robo recuperados.

Aguilar Íñiguez señaló que el arma, los cartuchos y el dinero estaban dentro del automóvil. Crespo, quien se ha desempeñado en la cobertura en hechos policíacos, no pudo acreditar la procedencia de lo que portaba; el jefe policíaco no precisó la cantidad de dinero que traía ni el número de cartuchos que le fueron asegurados.

El reportero será puesto a disposición del Ministerio Público Federal, ya que se trata de un arma de uso exclusivo del Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas, dijo.

“Traía una fuerte cantidad de dinero”, dice uno de los reportes emitidos por la Ministerial del Estado.




Volver arriba