Cae banda de secuestradores en Nuevo León

Cae banda de secuestradores en Nuevo León

 

MONTERREY (Notimex).- Una banda de secuestradores que cometió varios plagios en la entidad fue detenida por elementos de la Unidad Antisecuestros de la Policía Ministerial del Estado, informó el vocero de Seguridad Pública en Nuevo León, Jorge Domene Zambrano.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que los agentes ministeriales capturaron a cuatro presuntos secuestradores, integrantes de la delincuencia organizada, en varios operativos desplegados en la zona metropolitana.

Los detenidos fueron identificados como Rafael Guadalupe Calixto López, de 19 años de edad; Humberto Moreno Ramírez, de 18 años; Mauricio Santos Castillo, de 18, y Oliver González Martínez, de 27 años.

Expresó que el caso más reciente cometido por esta banda fue la privación de la libertad de un comerciante de carne en el municipio conurbado de Escobedo, quién permaneció secuestrado por espacio de siete días en una casa de seguridad, en noviembre de 2013.

Luego de pagar el rescate, apuntó, el hombre plagiado recuperó su libertad, pero los presuntos delincuentes amenazaron con volver a privarlo de su libertad si no les entregaba otra cantidad de dinero.

Domene Zambrano refirió que en los operativos policiales realizados en diciembre del año anterior, a los plagiarios se les aseguraron 50 mil pesos en efectivo, dos teléfonos celulares, un camión de carga y un arma tipo AK-47.

El funcionario dijo que los presuntos plagiarios ya se encuentran arraigados para continuar con las indagatorias, ante la presunción de que han cometido más secuestros en Nuevo León durante los últimos meses.

 




Volver arriba