Buscan a sicarios

En Michoacán sigue la alerta por los decapitados

Las diligencias policiacas en el lugar donde se hallaron tres cuerpos sin cabeza anteayer en Michoacán

MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán dio a conocer los retratos hablados de los presuntos homicidas de los cinco decapitados que fueron hallados anteayer en los municipios de Tarímbaro y Morelia.

En un comunicado de la PGJE, que reproduce sinembargo.mx, se informó que los retratos son de dos sujetos que presuntamente participaron en los asesinatos.

En el texto se detalla que el primero es de un hombre de entre 38 y 40 años de edad, de 1.79 metros de estatura, complexión robusta, cara ovalada, con barba y bigote descuidado, así como nariz grande y recta, ojos oscuros.

El segundo es de un hombre de entre 24 y 25 años de edad, de una estatura aproximada de 1.79 metros, complexión mediana, pelo corto y lacio, nariz y boca mediana, así como labios gruesos.

Además, la Procuraduría señaló que la tarde de este domingo fue reclamado el cuerpo de otro de los occisos, quien fue identificado como Víctor “G”.

Hasta el momento permanecen en el Servicio Médico Forense los restos de tres personas.

Anteayer, los cadáveres decapitados de cinco personas fueron hallados por las autoridades en dos sectores de Morelia.

Tres cadáveres fueron abandonados en las inmediaciones de una glorieta que conduce a una popular zona residencial, mientras que los otros dos fueron localizados en las inmediaciones de la carretera que conduce a la ciudad de Pátzcuaro.

Por otra parte, los grupos de autodefensa se extendieron ayer al municipio de Churumuco, en Tierra Caliente, donde ya comenzaron a levantar barricadas e instalar puntos de revisión en los accesos a la comunidad.

El portal sinembargo.mx publica que el alcalde de Churumuco, Gildardo Barrera Estrada, confirmó que los comunitarios llegaron a la plaza principal alrededor de las 9:30 de la mañana.

El alcalde detalló que los integrantes de la policía comunitaria lanzaron un mensaje a la población y comenzaron a instalar barricadas en las carreteras.




Volver arriba