Bloquean en Tabasco carretera hacia la península de Yucatán

VILLAHERMOSA (Notimex).- La comunicación hacia la península de Yucatán se encuentra bloqueada por la vía federal Villahermosa-Frontera, luego que habitantes de villa Tamulté de las Sabanas cerraron el paso esta noche en protesta por los accidentes en esa zona.

El pasado 1 de enero, cinco pasajeros de la localidad murieron a bordo de una unidad de transporte público, por lo cual sus familiares y pobladores exigen justicia y establecer medidas viales y de supervisión para evitar más accidentes.

En julio pasado, una unidad de transporte público de modelo conocido como ‘combi’ se impactó y causó tres muertos y 14 heridos, razón por la cual exigen cambiar ese tipo de vehículo por unidades del servicio ‘Transmetropolitano’ (unidades de mayor capacidad y tamaño).

En ambos lados de la vía se formaron filas de vehículos tanto particulares como de carga y de pasajeros que se encuentran varados.

Por ello, el gobierno de la entidad, mediante su cuenta de Twitter, recomendó a los automovilistas que piensan salir de Villahermosa hacia el puerto de Frontera utilizar como vía alterna la carretera que conduce de Santa Cruz a Paraíso, y así comunicar esos dos puntos.

Lo anterior, expuso, porque la carretera está cerrada a la altura de la entrada hacia Tamulté de las Sabanas, que se localiza sobre el kilómetro 36.




Volver arriba