Beltrones sugiere que PGR explique a diputados caso Oceanografía

MÉXICO (Notimex).— El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, propuso que el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, explique a los integrantes de este órgano legislativo el caso de la empresa Oceanografía, proveedora de Petróleos Mexicanos.

En entrevista, recordó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó hacer una invitación en el futuro al director de Pemex, Emilio Lozoya Austin para hablar sobre el caso y en ese sentido dijo que la visita podría ser reforzada con la visita del procurador Murillo Karam.

Asimismo, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, manifestó su confianza en que a la averiguación que dicha instancia ha iniciado sobre Oceanografía se incluya ‘si existieron o existen funcionarios que entraron en contubernio con esta empresa que defraudó tanto al banco como a Pemex’.

Por separado, en el Senado de la República, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa Huerta se pronunció por integrar una comisión especial, que investigue los probables actos de corrupción cometidos por esta empresa y todas las implicaciones.

“Yo creo que es un asunto que apenas va a crecer. Tiene que ser algo mucho más grande que la revelación de los datos, que fueron entregados, filtrados y claro, que se investigue a quién tenga que investigar.

‘La administración actual le debe a la sociedad resultados de investigaciones, de los muchos hechos de corrupción que pasaron en las dos administraciones anteriores’, concluyó Barbosa.

 




Volver arriba