Bebé robado, aún sin ser reclamado por su familia

PUEBLA (El Universal).- El bebé hallado en un hotel de la ciudad de Puebla, presuntamente sustraído en un hotel de Yautepec Morelos, hasta la mañana de hoy martes no había sido reclamado por sus familiares. De acuerdo con la Dirección Jurídica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el pequeño de aproximadamente dos meses de edad estaba en custodia del organismo, debido a que no se había podido contactar a la familia.

La autoridad ministerial instruyó que el DIF se hiciera cargo del pequeño hasta que la familia se reporte y se puedan realizar los trámites de devolución. El bebé se encuentra ileso y su condición general es saludable, asimismo recibe cuidados y atención del personal del DIF. La mañana del lunes, autoridades locales rescataron a un bebé con reporte de extravío en Morelos.

El pequeño -presuntamente sustraído en un hotel de Yautepec- apareció en otro hotel, llamado El Jaguar, en la capital poblana. Una llamada a la estación local Cinco Radio alertó sobre el abandono del menor que dejaron cubierto con una cobija en la habitación 36 del hotel referido.

En días previos, se activó la Alerta Amber para ubicar al menor quien fue sustraído en Morelos de acuerdo con la versión de Yahaira Vera Reyes, madre del infante, y la averiguación previa CT/UESF/41/2014/Cuautla Morelos, el 29 de enero del año en curso la madre del hoy localizado ingresó a un hotel ubicado en la carretera federal Cuautla-Cuernavaca, de la colonia Emiliano Zapata del municipio de Yeutepec, Morelos, donde se hospedó con dos personas del sexo masculino.

Según consta en la Averiguación, el bebé “lloraba mucho” y una persona del sexo femenino le ofreció ayuda a la madre para cuidarlo, indicándole que era hija de la dueña del lugar, por lo que esta le entregó al menor, y después de unos minutos se acercó a la administración para solicitar que le regresaran a su hijo, sin embargo, le informaron que la persona a la que supuestamente le había entregado al menor no trabajaba ahí y que se había retirado con el infante a bordo de un vehículo.




Volver arriba