BCS sin reporte de secuestros en dos años: Covarrubias

LA PAZ (Notimex).- Al rendir su tercer informe de labores, el gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, señaló que la entidad, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Percepción sobre Seguridad Pública 2013, está considerada como una de las más seguras del país.

El gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias

Ante el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, representante del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que Baja California Sur es uno de los estados con menor nivel de delitos de alto impacto.

‘En los dos últimos años no se ha presentado ningún caso de secuestro. Somos el único estado de la República con este indicador’, mencionó.

Covarrubias dijo que al cierre de 2013, ‘ocupamos el primer lugar de la zona noroeste del país y el tercer lugar nacional con menor comisión de homicidios dolosos y alcanzamos una efectividad de 87.5 de casos resueltos’.

Agregó que en satisfacción ciudadana, ‘el INEGI nos ubicó en la primera posición del país, pues la población mayor de 18 años percibe que Baja California Sur es un lugar seguro’.

Recordó que en 2013, se invirtieron 189 millones de pesos en equipamiento vehicular, uniformes, armamento, tecnología avanzada y equipo informático, y se construyó el edificio eje del Centro Estatal de Control de Confianza y proporcionaron capacitación permanente a elementos operativos y mandos policiales.

En tres años, dijo, ‘se invirtieron en seguridad pública 507 millones de pesos’, y destacó en este tema la labor desempeñada por el Ejército Mexicano, la Marina y las diferentes corporaciones federales.

Covarrubias se refirió a otros rubros en lo que su administración se ha enfocado, como salud, educación y desarrollo económico.

 

Etiquetas: