Batres: Continuará cerco el tiempo que sea necesario

MÉXICO (Notimex).- El presidente nacional de Morena, Martí Batres, advirtió que el cerco al Senado de la República se mantendrá el tiempo que sea necesario y que, incluso, podrían exterderlo a la Cámara de Diputados y a los congresos locales.

Al insistir que la reforma energética que se debate en el Senado ‘es privatizadora’, Batres Guadarrama indicó que podrían implementar nuevas formas de lucha en defensa de los energéticos, y aunque no dijo en qué consistirían, reiteró que su manifestación será pacífica.

En conferencia de prensa, en un parque ubicado en la esquina de Reforma e Insurgentes, detalló que en la manifestación que realizan este día en inmediaciones de la Cámara alta, llevarán a cabo actividades culturales y que pernoctarán en el lugar donde continuará la discusión de la reforma.

En este marco, Batres Guadarrama mencionó que el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, fue dado de alta ayer y sigue recuperándose rápidamente, por lo que confió en que ‘pronto estará en la lucha’.

A los seguidores de Morena, quienes previamente golpearon con diversos objetos las vallas metálicas que protegen las instalaciones del Senado, manifestó que la mejor forma de solidarizarse con el político tabasqueño es defender el petróleo, ‘seguiremos luchando de manera pacífica’.

Sostuvo que de acuerdo con un primer análisis que hizo Morena del pre dictamen de reforma, la iniciativa permite que en el mediano plazo ‘pase el conjunto del sector energético a una privatización y extranjerización total’.

Por ello reiteró su rechazo a esta iniciativa, al considerar que no parte de un argumento sólido pues ‘todos los argumentos contenidos en la motivación de este predictamen son de carácter mercantil’, opinó.

Por ejemplo, comentó, se dice ‘es que en otros países hay varios jugadores y en México solo hay un jugador, como si estuviéramos hablando de casinos, estamos hablando de una riqueza nacional de un recurso renovable, totalmente el lenguaje que se usa en exposición de motivos tiene una naturaleza totalmente mercantil’.

Tras hacer un desglose del análisis hecho, Batres sostuvo que ‘del principio al final desmiente la versión de que no es privatizadora y abre las puertas para que las empresas extranjeras puedan explorar donde quieran’, además de que se abusa del uso de la figura de transitorio.




Volver arriba