Balean y matan a jefe policiaco de Guerrero

Vinculan a la edil de Chilpancingo con la delincuencia

Miembros de la policía comunitaria que vigilan poblados de Guerrero

MÉXICO (EFE).- Un grupo armado asesinó a tiros ayer en Guerrero a Esteban Parra Catalán, un comandante regional de la Policía Ministerial de esa entidad, según confirmó una fuente oficial.

Un funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó vía telefónica que el atentado ocurrió ayer por la mañana luego de que el alto mando policial, de 55 años, iba a su centro de trabajo.

De acuerdo con un comunicado de la PGJE, los hechos ocurrieron en la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, tramo Chilpancingo-Tixtla.

El boletín precisó que de inmediato llegó al lugar un grupo de policías y médicos forenses a raíz de una denuncia ciudadana, y que aún no había ningún detenido ningún sospechoso.

La institución indicó que ha iniciado las investigaciones correspondientes a través de la Fiscalía Regional de la Zona Centro.

Por otra parte, en Chilpancingo, la PGJE informó que realiza una investigación ministerial por el enfrentamiento entre integrantes de la Unión de Pueblos del Estado de Guerrero (Upoeg) y escoltas de la alcaldesa panista de Juan R. Escudero, Elizabeth Gutiérrez Paz.

Los miembros del Comité Directivo Estatal del PAN en el estado, exigieron a la Fiscalía una investigación de los hechos que calificaron de un atentado. Precisaron que sólo un escolta de Elizabeth Gutiérrez resultó lesionado.

De acuerdo con información de “El Universal”, la PGJE señaló que recababa declaraciones y testimonios de quienes participaron y presenciaron los hechos y realiza diversas periciales a efecto de aclarar lo sucedido.

El escolta herido fue trasladado a un hospital privado de Acapulco, donde recibió atención médica y al momento se encuentra estable; sin embargo, precisó la PGJE, procederá a recabar su declaración ministerial en cuanto sea posible.

“La PGJE proseguirá con el perfeccionamiento de la indagatoria y procederá conforme a la ley en contra de quienes resulten responsables de estos hechos”, sostuvo.

Por separado, integrantes del Upoeg afirmaron que una de las razones por las que entraron a Tierra Colorada fue por los presuntos vínculos de la alcaldesa con el crimen organizado.

Según dijeron, no fue un ataque dirigido a la alcaldesa panista, “nos defendimos porque ella les indicó a sus escoltas que nos tiraran a matar”.




Volver arriba