Balaceras en Tamaulipas

Dos muertos y un policía grave, el saldo en Reynosa

MÉXICO (El Universal).- Un enfrentamiento y posterior persecución registrados ayer en la mañana en Reynosa, Tamaulipas, arrojaron un saldo de dos presuntos agresores abatidos y un elemento de la Policía Federal gravemente herido.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, informó que después de las 9:30 horas fuerzas federales se enfrentaron a hombres armados y eso desató una persecución por varias colonias del noroeste del municipio.

Los enfrentamientos con arma de fuego fueron reportados en las colonias La Cañada, Aztlan, Las Fuentes, Casa Bella, Las Cumbres y terminaron en la colonia Fovissste -ubicada por fuerzas federales como “foco rojo”-, donde fueron abatidas dos personas.

En el tiroteo también resultó gravemente herido un elemento de la Policía Federal, comisionado a la Policía Ministerial de Tamaulipas. Fue identificado como José “N”, quien tiene varias heridas de bala en la cabeza.

En el lugar de los hechos, las fuerzas federales decomisaron una camioneta en la que huían los hombres armados, donde había armamento, equipo táctico, radios de comunicación y municiones. La averiguación la integra la Procuraduría General de la República.

Rescatan a migrantes

Por otra parte, autoridades rescataron en Tamaulipas a 165 migrantes centroamericanos y cubanos que habían sido secuestrados unas semanas atrás y arrestaron a tres miembros de una banda.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó en un comunicado que la Policía estatal, en coordinación con las corporaciones federales y municipales, liberó a los indocumentados gracias a denuncias anónimas.

En dos operaciones realizados anteayer en Tampico los agentes liberaron a 36 personas en un domicilio y a 122 en otro, y arrestaron a tres presuntos secuestradores.

Los migrantes, originarios de Cuba, Honduras y El Salvador, denunciaron que los tres delincuentes asesinaron frente a ellos a una pareja y a un menor, por lo que se informó a la Fiscalía federal para que se encargue de la investigación correspondiente, señaló el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

También señalaron que en su cautiverio de más de 15 días fueron golpeados y las mujeres abusadas.

Los detenidos fueron identificados como Christian del Ángel Ponce, Julio Cruz y Julio Hilario Hernández, a quienes se les decomisaron dos pistolas automáticas.En un tercer operativo, en Reynosa, rescataron a siete hondureños que estuvieron en cautiverio más de 20 días en un hotel de esa ciudad y arrestaron al encargado del establecimiento.

Los indocumentados fueron entregados al Instituto Nacional de Migración, que estableció comunicación con las autoridades de sus respectivos países y sus familiares, añadió el comunicado.

Seguridad | Peligrosa

Los enfrentamientos armados están a la orden del día en Tamaulipas.

Entregados al INM

Indocumentados rescatados fueron entregados al Instituto Nacional de Migración, que estableció comunicación con las autoridades de sus respectivos países y sus familiares.

Total

En total fueron rescatados 165, en tres operaciones.




Volver arriba