Baja del 16% en los crímenes

Dice Campa: "Las cosas comienzan a estar mejor"

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa

TEHUACÁN, Puebla (Notimex).- El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, afirmó ayer que en un año disminuyó 16% la cifra de homicidios dolosos en el país.

Durante la inauguración del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana en la localidad de Agua Blanca, Campa dijo que a finales de 2012 hubo 21 mil 782 homicidios por cada cien mil habitantes, en tanto que la cifra al término de 2013 fue de 18 mil 147.

El funcionario reconoció que al inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto había “una importante crisis de inseguridad y de violencia”, por lo que se decidió enfrentar no sólo las consecuencias de la violencia sino su origen.

Acompañado por el gobernador anfitrión, Rafael Moreno Valle, así como funcionarios y legisladores federales y locales, destacó que con acciones de este tipo el país pasó de tener 60 homicidios dolosos por día a 50 en 2013.

El funcionario federal subrayó que es injustificable que las diferencias partidistas o ideológicas se manifiesten en el terreno de la seguridad, por lo que llamó a hacer un esfuerzo para fortalecer la coordinación entre el gobierno federal y los estados y municipios.

En este sentido, afirmó que “vamos a tener un ejercicio extraordinario de coordinación, que va a significar que se mantenga la tranquilidad y bajen los delitos”.

“Las cosas en materia de seguridad están mejorando en nuestro país. No es que estén bien, sino que comienzan a estar mejor”, declaró.

Prevención | Centros

Puebla estrenó su Centro Integral de Prevención y participación Ciudadana.

Ya son 18

Roberto Campa detalló ayer en Puebla que en todo el país se construyeron durante el año pasado 17 centros integrales de Prevención y Participación Ciudadana.

Deporte y capacitación

En esos inmuebles se ofrecen actividades deportivas, artísticas y de capacitación para el trabajo.




Volver arriba