Avanza el desarme

Avanza el desarme

En tres semanas llegaría a su fin en Michoacán

Una integrante de la Nueva Policía Estatal Fuerza Rural de Michoacán recibe armamento de Alfredo Castillo, comisionado de ese estado

MÉXICO (El Universal).- Tras la presentación de la Fuerza Rural Estatal en los municipios de Buenavista y Tepalcatepec, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, informó que esta semana se retirará a los grupos de autodefensas en otras dos alcaldías, los cuales podrían ser Coalcomán, Apatzingán o Aguililla.

En entrevista con Radio Fórmula, el comisionado expresó su confianza en que el proceso de integración a la Fuerza Estatal Rural concluya de manera total en aproximadamente tres semanas.

“Esperamos que en tres semanas podamos tener perfectamente terminado el tema, lo hemos ido llevando poco a poco. Esta semana consideramos que podría ser posiblemente Coalcomán y podríamos tener también ya sea Apatzingán o Aguililla, estamos evaluando ese tema conforme a los expedientes que vamos trabajando”.

“Coalcomán prácticamente será este jueves y se evalúa que el otro municipio sea Apatzingán o Aguililla. Se está haciendo la evaluación para ir haciendo entre dos y tres municipios a la semana”.

Castillo aclaró que la Fuerza Rural realizará la labor que debió haber hecho la Policía Municipal, la cual en su mayoría terminó al servicio del crimen organizado.

En este sentido, dijo que se busca que la Fuerza Rural garantice la seguridad de sus comunidades, tenga la representatividad de sus comunidades y tenga comunicación e interacción permanente con la policía estatal o lo que será la nueva policía “para que en determinado momento al ellos detectar algo, no estén obligados a resolver el tema, sino avisarnos, también a la policía estatal y seguirá manteniendo presencia en este caso la Policía Federal”.

En otra entrevista, pero con Noticias MVS, Castillo calificó de “un gran paso” el ingreso de la Fuerza Rural Estatal y dijo que se superó lo que se tenía contemplado, pues se registraron ocho mil armas y faltan por registrar en dos o tres municipios más.”Después de varios meses de gestiones, de diálogo, de plática, hemos llegado a este punto”, destacó.




Volver arriba