Aún no lo pueden extraditar

Aún no lo pueden extraditar

Gastón Azcárraga, no autorizado para seguir en EE.UU.

NUEVA YORK.- El ex director general de Mexicana de Aviación Gastón Azcárraga, quien es buscado en México por el presunto delito de lavado de dinero, ya no está autorizado para permanecer en Estados Unidos y se encuentra sujeto a proceso por violar la ley migratoria, informó ayer el gobierno estadounidense.

Un portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dijo ayer a Grupo Imagen Multimedia que Azcárraga fue arrestado en su residencia en la ciudad de Nueva York el 18 de abril.

Según “Excélsior”, “al señor Azcárraga se le sirvió una orden de comparecencia ante la corte de inmigración con cargos relacionados a que ya no está autorizado a permanecer en Estados Unidos”, dijo el vocero.

El ex ejecutivo de Mexicana de Aviación “fue puesto en libertad bajo una orden de supervisión requiriendo visitas regulares al ICE mientras un juez de inmigración dilucida el caso”, agregó.

Anteayer, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que Azcárraga, expresidente del Consejo de Administración de la aerolínea, solicitó asilo político.

Aunque la PGR solicitó aprehender a Azcárraga para extraditarlo a México, aún no se puede proceder hasta que no se resuelva su situación migratoria, según la PGR.

Aunque la defensa del empresario presentó un amparo para evitar su arresto por presunto lavado de dinero, la juez que lleva el caso aún no falla sobre el amparo, por lo que su orden de aprehensión continúa vigente.

Azcárraga tiene en su expediente más de 20 demandas interpuestas por los sindicatos de trabajadores por presuntos malos manejos cuando estuvo al frente de la aerolínea, entre ellas, la sustracción de 198 millones de pesos de Mexicana para la adquisición de acciones de Administradores Profesional de Hoteles, propiedad de Grupo Posadas.

Justicia | Extradición

Azcárraga había solicitado asilo político a EE.UU. para evitar su extradición

20 demandas

Azcárraga tiene en su expediente más de 20 demandas por presuntos malos manejos cuando estuvo al frente de Mexicana.




Volver arriba