Atentan contra diputado

Está grave Ramón Montalvo: herido de cinco balazos

El diputado federal del PRD Ramón Montalvo es trasladado a un hospital después de recibir cinco balazos

MÉXICO (El Universal).- El diputado federal Ramón Montalvo Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue baleado en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México.

Los primeros reportes indicaron que el diputado federal recibió tres impactos de bala -luego se confirmó que fueron cinco- cuando viajaba a bordo de una camioneta, lo que ocurrió en los primeros minutos de ayer.

Para ser estabilizado, fue trasladado por la ambulancia 497 de Protección Civil de Valle de Chalco y llevado al hospital de Trauma y Especialidades Médicas de Polanco, en Ixtapaluca, Edomex.

Después fue trasladado en medio de intensa operación, integrada por seis patrullas y tres ambulancias, al hangar del agrupamiento Cóndores de la SSP para llevarlo vía aérea al Centro Médico Dalinde, en la colonia Roma.

Su estado de salud se reporta como grave.

Más tarde, Miguel Ángel Contreras, procurador del Estado de México, señaló que el diputado federal del PRD, Ramón Montalvo, fue herido de cinco balas calibre .45.

“Nuestro fiscal está en la ciudad de México haciendo las primeras diligencias, de entrevista al entorno familiar del diputado”, dijo en una declaración breve, de acuerdo con reportes radiofónicos.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México no habló del posible móvil del ataque al diputado ni de responsables. Además, indicó que hay otros “servidores trabajando en Valle de Chalco”.

Por su parte, el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Valle de Chalco, Noé Tello, informó que el diputado Ramón Montalvo se encuentra estable en un hospital del Distrito Federal.El líder perredista local indicó que Montalvo fue intervenido para extraer las balas de su cuerpo.Durante las primeras horas de ayer, Ramón Montalvo Hernández, fue baleado en calles de la colonia Concepción, cuando viajaba a bordo de su camioneta acompañado de su chofer, informó la policía municipal.Según la corporación del Valle de Chalco, al parecer otro auto se le emparejó y varios sujetos que viajaban en esta unidad le dispararon en varias ocasiones.Elementos de Protección Civil de Valle de Chalco lo atendieron en el lugar y después fue trasladado a la clínica Polanco, que se encuentra en el municipio de Ixtapaluca.Por la gravedad de las lesiones, después fue trasladado fuertemente custodiado a un hospital en el Distrito Federal.Ramón Montalvo, fue alcalde de Valle de Chalco en la administración 2006-2009.Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, condenó a través de un mensaje en Twitter el ataque que sufrió el diputado.

“Condenable la violencia! Deseo pronta recuperación a Ramón Montalvo y se haga justicia @PRDmexico”, publicó en la red.

Por su parte, el coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, condenó la agresión a balazos.

También a través de Twitter, comentó que está al pendiente de la salud del legislador y exigió una investigación a fondo.

“@Silvano_A: Estoy al pendiente de la salud de mi compañero el Dip. Ramón Montalvo, condenamos este acto y pedimos se investigue a fondo”, publicó el legislador michoacano.

“@Silvano_A: He recibido la noticia sobre el incidente que sufrió el Dip. Ramón Montalvo, repruebo todo acto en contra de mis compañeros legisladores”.A nombre de la Cámara de Diputados, el presidente de la Mesa Directiva, José González Morfin (PAN) condenó la agresión que sufrió el diputado Ramón Montalvo y exigió una investigación.Morfin reprobó este lamentable hecho en contra de la integridad física del legislador por el Estado de México.El presidente de la Cámara de Diputados solicitó respetuosamente a las autoridades correspondientes se realice una investigación pronta que arroje datos sobre los hechos en donde el legislador federal resultó herido.Expresó su confianza en que las investigaciones conduzcan a la identificación y sanción de quienes resulten responsables.

Ataque | Diputado

Ramón Montalvo fue alcalde de Valle de Chalco en la administración 2006-2009.

No recibió amenazas

El dirigente del PRD en el Estado de México, Juan Hugo de la Rosa García, aseguró que Montalvo jamás dijo si había recibido amenazas de muerte.

Pide que se investigue

El dirigente del PRD pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México que investigue los hechos para esclarecer si se trató de un ataque directo contra el diputado o un intento de robo.

No revelan el móvil

La Procuraduría del Estado de México no habló del posible móvil del ataque ni de responsables.




Volver arriba